Fasano Salvador

Fasano Salvador es el séptimo desarrollo hotelero de la marca inaugurado en diciembre de 2018, siendo el primero ubicado en un edificio histórico. Su magnífico edificio data de los años 30 y supo ser sede del periódico llamado “A Tarde”, catalogado por el Instituto de Patrimonio Cultural y Artístico como Patrimonio Cultural de Bahía. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, frente a la plaza Castro Alves, y aporta un nuevo concepto de hotelería de lujo y servicio de excelencia a la ciudad de Bahía.

Estilo del hotel

El proyecto fue dirigido por el reconocido arquitecto Isay Weinfeld, quien decidió restaurarlo conservando las paredes y el revestimiento de los pisos originales. El resultado combina el refinamiento de la marca Fasano con elementos que mantienen viva la historia del edificio, utilizando maderas oscuras que remiten al Jacaranda, una madera natural de Bahía. La estética regional también se potenció con la mezcla de telas y texturas, en diferentes tonos de azul y el uso de granito Azul Bahía.

Habitaciones

El hotel cuenta con 70 amplias habitaciones y el azul predomina en los detalles de la decoración, como en las alfombras, pies de cama y cerámicos de los baños. La habitación 106 era la antigua sala de presidencia del periódico “A Tarde” y se ha conservado el suelo de parquet y los paneles originales de palisandro, además de las yeserías restauradas.

Gastronomía de Excelencia

La cocina del restaurante tiene el ADN de Fasano, dedicado a los clásicos italianos y platos bahianos locales firmados por Tereza Paim. El espacio de aproximadamente 250m2 se divide en dos ambientes con una barra central y conserva la estética original de los años 30. Uno de los grandes diferenciales es la Bodega Climatizada, cuyo acceso se permite por medio de una escalera metálica caracol original de la construcción. El espacio también funciona para eventos privados.

Rooftop con Impresionante Vista

El hotel cuenta con un rooftop con una vista privilegiada a la Bahía de Todos los Santos, una de las postales de la capital bahiana. Además podrán disfrutar de la piscina de granito Azul Bahía y los cocteles del renombrado bar.

Wellness SPA

El Spa es una atracción aparte con rituales que revitalizan el cuerpo y la mente para garantizar un bienestar total. Con 3 salas de masajes y un sauna húmedo, el espacio está diseñado por la masajista y terapeuta holística Fabrícia Nogueira, quien creó un menú exclusivo de tratamientos para la experiencia bahiana.

Una estadía única en Salvador

El hotel ofrece el “Programa Refugio” donde podrán disfrutar de 2 noches con desayuno buffet y una experiencia personalizada. La experiencia comienza con un paseo turístico histórico por el hermoso Pelourinho y finaliza con una clase de coctelería en el bar del lobby de Fasano.
Fasano Salvador es el lugar ideal para recorrer los atractivos culturales e históricos de Bahía, combinando luego la estadía con las increíbles playas de este esta región.

Datos Importantes

Follow the FARO to your next adventure