Grupo Fasano llega a otro destino brasileño, esta vez en el sur de Bahía. El Hotel Fasano Trancoso abrió sus puertas a fines de 2021 en la bella Praia de Itapororoca, llevando los pilares y el sello de la marca a uno de los destinos más exclusivos y deseados de la región. Son 40 bungalows repartidos en 300 hectáreas, de las cuales 100 son áreas de preservación ambiental, en medio de un apartado escenario de exuberante bosque nativo, cielos azules y aguas cálidas.
El proyecto de Isay Weinfeld establece un diálogo armonioso entre la arquitectura y los materiales utilizados -como la madera, el cemento y las piedras en bruto- con el verde de la exuberante selva nativa y el azul del mar de Itapororoca, respetando la esencia de la comunidad donde se ubica.
Ubicada al sur de Trancoso, esta extensa playa cuenta con aguas cálidas y generalmente tranquilas, vegetación y paz en abundancia. La marea baja revela la belleza de las piscinas naturales: es una postal que cobra vida. Discreta, reservada, única.
Lo mejor? Uno puede salir caminando de su bungalow directamente hacia la playa!
Los clásicos de Fasano, como el carpaccio de ternera con aceitunas negras y el crudo de tres pescados, están en el menú del restaurante principal. El chef ejecutivo Zé Branco, un veterano del grupo Fasano traído de São Paulo, combina los platos italianos que los clientes habituales siempre demandan con los amados platos bahianos como moqueca (estofado de mariscos) y bobó de camarão (una receta de mandioca y camarones con una textura que se asemeja a la sémola sureña).
El hotel cuenta con un deck de madera a lo largo de todo el frente con 2 piscinas, una para adultos y una para niños. Los huéspedes podrán relajarse en las reposeras mientras disfrutan de un cocktail y de la vista privilegiada del mar turquesa.
El spa es el lugar ideal para terminar el día relajado. Cuenta con sauna, piscina de bienestar y gimnasio. Ofrece un amplio menú de terapias, incluida una experiencia creada especialmente para Trancoso por el masajista y terapeuta holístico responsable de los Spas Fasano, Fabrícia Nogueira.